Tratamiento y Control de Plagas de Ácaros Sevilla

Biología de los Ácaros.

 

Descripción.

La mayoría de los ácaros son diminutos y alcanzan unos pocos milímetros de longitud, los ácaros adultos suelen medir entre 0´5 y mm. Las formas más grandes son las garrapatas que, cuando están repletas por la sangre ingerida, llegan a alcanzar hasta 3 cm de longitud. La forma de su cuerpo es muy variada, así como su color.

Biología de la plaga.

Viven entre dos y tres meses, en los cuales realizan una o dos puestas de huevos, las cuales suelen contener entre 20 y 40 huevos. Los huevos depositados sufren un proceso de transformación, pasando por una fase de larvas, hasta transformarse en adultos. Aunque cabe decir que estos periodos varían mucho de una especie a otra.
En general los ácaros precisan para mantener su ciclo vital normal una humedad relativa del 65-80% y una temperatura de 20-30°C.

Hábitos.

Los ácaros tienen hábitats muy diversos y han colonizado casi todos los ambientes, de modo que se encuentran distribuidos por todo el mundo. La alimentación de los ácaros varía mucho entre las numerosas especies, pudiendo encontrarse especies que se nutren de plantas hasta otras que se alimentan de restos de piel humana.

Daños a la salud y el medio ambiente

Algunos ácaros tienen impactos negativos al ser parásitos de plantas, de animales y del ser humano (como el ácaro arador de la sarna o el ácaro del polvo (Dermatophagoides farinae) causante de alergias.
Desde el punto de vista económico, muchas especies de ácaros pueden llegar a constituir verdaderas plagas de cultivos y de productos almacenados, tanto al alimentarse directamente de éstos como al transmitir virus vegetales.
En el caso de los cultivos, los ácaros causan daños mecánicos (al alimentarse de la planta), químicos (disminuyen el contenido de compuestos como la clorofila o el nitrógeno de la planta) y fisiológicos (alterando los procesos de transpiración y fotosíntesis de las plantas).

Tratamiento para el control de plagas de ácaros.

 

Diagnosis del la plaga: identificación y evaluación de los niveles de infestación.

El Grupo Teidesa Sevilla realizará una previa evaluación de los niveles de infestación de la plaga de ácaros, en función de de esto le propondremos un tratamiento adecuado. Existen casos que no será necesario ningún tratamiento porque no conlleva ningún peligro para la salud pública.

Justificación de los tratamientos (impactos bioambientales de los tratamientos).

Antes de elegir el tratamiento adecuado, se tiene en cuenta el impacto bioambiental que tiene la plaga de ácaros, en función de ello se propondrá el tipo de tratamiento.

Tratamientos de choque para eliminar Ácaros (posibles medidas de seguridad en función del tratamiento).

-Trampas adhesivas.
-Piretroides.
-Microencapsulados.
-Termonebulización.

Tratamiento de mantenimiento.

Es esencial llevar un control periódico de mantenimiento de las plagas de ácaros para prevenir su reproducción, por ello el Grupo Teidesa Sevilla, se compromete a eliminar los ácaros de forma definitiva.

Comparte: