Control de Palomas en Sevilla

Control de palomas en Sevilla

En el tratamiento para el control de aves, a diferencia de otros tratamientos de control de plagas, no se pueden eliminar directamente los individuos de la especie a controlar.

Las aves que en principio pueden considerarse plaga son: palomas,gorriones, estorninos y gaviotas y deben ser controladas básicamente de dos formas:

Métodos de Captura: Sistema destinado a la captura de los animales sin causarles daño, para su reubicación o eliminación controlada.

Método de Exclusión – Repelentes: El método de exclusión afectan a uno o varios de los sentidos de las palomas (tacto, olfato, vista u oído) convirtiendo el área a proteger en un lugar poco adecuado para la presencia del ave diana.

El empleo de un sistema u otro, dependerá de las zonas que queramos proteger, en el caso de un edificio o monumento el objetivo será la erradicación de las aves en un punto concreto, debiendo emplearse los sistemas de exclusión, mientras que si lo que queremos es tratar un municipio, el sistema adecuado será el método de captura, puesto que el objetivo es mantener los niveles de población dentro de unos márgenes adecuados de equilibrio.

Comparte: