Redes. Formas de Colocación y Características

REDES, FORMA DE COLOCACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Ya sea en montaje vertical u horizontal, se coloca un alambre de acero alrededor del perímetro del área a proteger, el cual, mediante tensores, se tensara de forma adecuada una vez fijada la red al cable.

El cable se fija a las esquinas en anclajes primarios, mediante el uso de crimps o abrazaderas. En redes largas, se colocara un anclaje primario cada 10 metros para ayudar a soportar la red.

Además en función de la especie diana, se montaran anclajes secundarios de forma de regular a fin de pegar la red al soporte, de forma que no queden huecos por los que los pájaros puedan acceder al espacio protegido.

Los anclajes primarios y secundarios varían dependiendo del punto sobre el que se vallan a instalar, tanto en material como en diseño.

Finalmente la red se fija al alambre con grapas, mediante una grapadora especial, colocando una grapa por cada agujero de la malla.

En el caso de necesitar crear accesos a través de las redes, se pueden montar clips o cremalleras que permitirán el acceso controlado a través de la red.
Características del sistema
Redes de polietileno estabilizado contra la luz ultravioleta:
Altamente resistente, no absorben el agua, no se ven afectadas por el cambio de temperatura ambiental, son químicamente inertes y tienen excelentes propiedades de aislamiento eléctrico. Las redes son prácticamente invisibles y están diseñadas para durar al menos 10 años, si son instaladas correctamente. Se dispone de tres colores, traslucidas, negras y color piedra. Asimismo el hueco de la malla presenta distintos tañamos según las especies:
Palomas: 50 mm.
Estorninos: 28 mm.
Gorriones: 19 mm.

Tuercas de tensión, grapas, abrazaderas
y demás elementos de fijación en acero galvanizado de alta calidad

Alambre de acero galvanizado
de hilo múltiple de 2 mm de grosor.

Comparte: