Mantenimiento de Jardines en Sevilla

Mantenimiento de jardines en Sevilla.

Prestamos servicios de mantenimiento de jardines mediante la aplicación de tratamientos insecticidas, nutricionales y fungicidas curativos y preventivos para sus plantas:

  • Plagas: insectos (pulgón, cochinilla, …) , ácaros, caracoles, nemátodos.
  • Enfermedades: hongos, bacterias y virus.
  • Tratamientos de fortalecimiento mediante abono foliar.


Previamente a la aplicación de los productos químicos, es aconsejable asesorarse tanto acerca de las factores favorecedores para el desarrollo de la planta como de aquellos factores que van a impedir el crecimiento sano de la misma, como el clima. No hay que adquirir plantas cuyo clima ideal sea el tropical y se vayan a plantar en zonas frías exteriores. 

- Existen plantas que, en suelos calcáreos, son susceptibles de padecer clorosis férrica debido a que necesitan hierro como componente fundamental para su bioquímica.


- El clima es otro factor importante: no se deben adquirir vegetales cuyo clima ideal sea el tropical y se vayan a plantar en zonas frías exteriores, ya que su desarrollo será problemático.


- Hay que pensar que aunque exuberantes y bonitas, las plantas exóticas pueden resultar vulnerables en nuestra región; así, las especies de plantas autóctonas son más resistentes a plagas y enfermedades que las exóticas.


- Por supuesto, siempre es recomendable adquirir planteles de calidad en sitios oficiales y profesionales, donde nos garanticen la ausencia de enfermedades, buena crianza, periodos de cuarentena….


- En definitiva, hay que asesorarse bien antes de comprar cualquier cultivo o planta y para ello hay que tener en cuenta el tipo de terreno, la disponibilidad de agua y el clima, plagas o enfermedades anteriores en el lugar, etc. y seguir siempre las indicaciones y consejos del profesional.

 

Aún así existen multitud de factores adversos que se nos escapan y hay que recurrir a tratamientos curativos contra plagas de insectos u hongos, que inevitablemente acechan y amenazan constantemente nuestros cultivos.

Comparte: