Etapa 2: Control

Etapa 2: Control

Objetivo: Difundir el producto insecticida en el seno de la colonia utilizando para ello a las obreras.


Medios: Distribución del producto mediante cebos colocados a disposición de las termitas en los puntos en que éstas estén activas.


Cuando se detecta un ataque de termitas, los elementos testigos de SentriSol son reemplazados por los cebos, llamados RECUTE II, que contienen el insecticida. Para incrementar el consumo, se utiliza el Self Recruitment que consiste en recoger las termitas del elemento testigo y colocarlas en los nuevos cebos. Una vez que pasan por el cebo con insecticida y vuelven a la colonia, estos individuos comunican fácilmente la localización del cebo al resto de la colonia utilizando las ferormonas de pista.

  • Periódicamente, los cebos consumidos serán reemplazados por otros nuevos para incrementar el consumo de insecticida por la colonia.
  • La frecuencia de las visitas debe ser constantemente adaptada al consumo registrado. Generalmente las visitas se harán entre 3 y 7 semanas.
  • Análogamente, en función de la actividad de las termitas, las estaciones suplementarias deben colocarse acorde a la disposición de la estructura.

Constantemente se adaptará la metodología SENTRI TECH en función de las características de la colonia de termitas (tamaño estimado, radio de acción, nivel de actividad, …) y de las particularidades de la construcción.

Comparte: